lunes, 18 de junio de 2012
Reflexión sobre la asignatura
No puedo acabar mi trabajo sin hacer referencia a la acción del profesorado y al desarrollo de la asignatura.
Desde el comienzo de nuestros estudios universitarios, los profesores nos han transmitido que es necesario adoptar una metodología activa y participativa, desarrollando las clases de forma amena y haciendo que los discentes sean los propios creadores de su conocimiento. Sin embargo, lo que nosotros podemos apreciar en el desarrollo de las clases universitarias es todo lo contrario, clases magistrales sin ningún tipo de participación.
De esta forma, la metodología adoptada en la asignatura que estamos comentando ha servido para despertar nuestro interés en la misma. El docente ha hecho que todas y cada una de las clases hayan sido productivas, amenas e innovadoras para nosotros. Esto es, además de fomentar la metodología que se considera adecuada a nuestra sociedad actual, la ha adoptado él mismo. Este hecho es para mí una muestra de la calidad profesional del docente.
Además, nos ha facilitado la entrega de trabajos posterior al examen, y el propio examen fue una demostración de su valía.
Con todo, no puedo dar sino las gracias por hacernos despertar y creer en la educación y en su poder, sea cual sea el nivel de la misma. Hemos vuelto a creer que el docente es imprescindible y que sus ganas de enseñar son primordiales para la construcción del conocimiento.
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